Somos una organización privada sin fines de lucro que agrupa a personas con Esclerosis Múltiple, a familiares, profesionales y personas interesadas en el tema, que buscamos mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en Guatemala.

P1020196

La Asociación Guatemalteca de Esclerosis Múltiple, ASOGEM, se fundo en julio de 1999 y adquirió su personería jurídica en agosto de 2000. ASOGEM esta constituida por una asamblea general que delega sus funciones en una junta directiva, que es electa para ejercer por un periodo de dos años.

Nuestra Misión

Somos una asociación dedicada a brindar apoyo, capacitación y servicios integrales de salud a personas con esclerosis múltiple y sus familiares, caracterizando por actuar siempre con un alto espíritu de servicio, transparencia y humildad.

Nuestra Visión

Ser una asociación modelo, que sea un ejemplo a seguir por otros, y brindar un optimo servicio de salud y apoyo humano para toda persona con Esclerosis Múltiple y familiares, que les lleve a tener una mejor calidad de vida.

Nuestros objetivos

  • Proporcionar información y capacitación actualizada a todos los asociados sobre los avances científicos, tratamientos médicos y tratamientos disponibles en Guatemala y el resto del mundo sobre la esclerosis múltiple
  • Dar a conocer a la población guatemalteca los síntomas de la enfermedad y los tratamientos disponibles, para que se logren diagnósticos certeros y oportunos.
  • Velar porque se respeten los derechos de las personas con esclerosis múltiple y promover leyes en Guatemala en beneficio de todas las personas con discapacidad.