Asociación Guatemalteca de Esclerosis Múltiple

Desiderata

Camina suavemente entre el ruido y el bullicio recuerda que sólo en el silencio encontrarás la paz dentro de lo posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con los demás.

Expresa tu verdad tranquila y claramente, escucha a todos aun a los torpes e ignorantes, ellos también tienen su verdad. Evita a los escandalosos y agresivos, que son pesada carga en el espíritu.

Si te comparas con los demás, te volverás arrogante y amargado, pues siempre habrá personas más grandes o más pequeñas de tú. Disfruta de tus triumfos, y de tus planes, mantente interesado en tus proyectos, que por humildes que sean, son una posesión valiosa en tus giros inestables de la vida

Ten cautela en los negocios que el mundo está lleno de traiciones, pero no te ciegues ante la virtud que existe, pues muchas personas luchan por sus ideales y donde quiera la vida está llena de heroismos. Sé sincero contigo mismo especialmente no finjas afecto, no seas cínico en la amor, porque frente a toda avidez y el desencanto el amor sobrevive como la hierva.

Acepta dócilmente el consejo de los años, apaga suaavemente los impulsosde la juventud y mantén viva la fuerza de tu espíritu, para afrontar así los tiempos de desgracia. Pero no te agotes con preocupaciones, pues los temores se nutren de la fatiga y la soledad.

A pesar de tus penurias, sé gentil contigo mismo, que eres hijo del universo, no menos que los árboles o las estrellas, y tienen derechoa estar aquí y aunque no lo comprendas claramente como debe hacerlo.

Por eso debes mantenerte en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de El y cualesquiera sean tus afanes y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la existencia, mantén la calma en el espíritu.

Porque a pesar de las tristeza y los sueños fallidos , el mundo es un lugar maravilloso, y que vale la vivir en él.

Mantente alegre y lucha por ser felíz

 

2 respuestas a Desiderata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Archivo
Comentarios recientes
agosto 2017
D L M X J V S
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031